martes, 10 de mayo de 2011

Lo más destacado de la visita al Jardín

La primera visita realizada con los alumnos de primaria en esta semana fue al Jardín Botánico donde pudimos ver gran variedad de especies vegetales, sin embargo nosotros nos centraremos en la principal diferencia que hay entre los árboles, es decir, si son árboles de hoja caduca o de hoja perenne. Para ello explicaremos las diferencias principales que hay entre ellos.


Árboles hoja caduca
Estos árboles tiran todas sus hojas cada año, se quedan "pelados" cuando llega el otoño. En primavera vuelven a tener hojas. Algunos ejemplos de este tipo de árboles son: Chopos, Sauces, Olmos etc.



Los árboles de hoja caduca tienen dos características muy interesantes:
1. En otoño-invierno, al no tener hojas, no producen sombra, lo cual es importante en esta época en que la luz es más escasa y cuando se agradecen los rayos del sol. En primavera-verano recuperan sus hojas y dan sombra lo que ayuda a humedecer el ambiente.
2. En las ciudades son muy importantes para reducir la contaminación.



Árboles de hoja perenne
Estos árboles no se quedan "pelados" cada año como los anteriores, sino que van renovando sus hojas poco a poco, a lo largo de varios años. Algunos ejemplos de estos árboles son: El Olivo, la Encina...


No hay comentarios:

Publicar un comentario