martes, 10 de mayo de 2011

Curiosidades sobre algunos de los animales del Acuario

Como todavía no hemos ido a visitar el Acuario os proponemos algunas de las carecterísticas y curiosidades de determinadas especies marinas que visitaremos en él para ir familiarizándonos con ellas.


Peces cofre

Esta especie de pez habita únicamente en los arrecifes más protegidos del mar. Los peces cofre se encuentran en las zonas más cálidas del Pacífico y el mar Rojo. Cuando se sienten amenazados tiene la capacidad de segregan una sustancia venenosa para asustar a su depredadores. Este tipo de pez posee una piel con gran variedad de colores brillantes y de este modo les hace saber que se trata de un pez venenoso.







Tiburón Toro
Es uno de los tiburones grandes más comunes alrededor del mundo. A pesar de ser principalmente una especie marina, es famoso por su debilidad por el agua dulce y a menudo lo encontramos en ríos, estuarios y hasta en algunos lagos de América Central.





Tortuga verde
Es una gran tortuga marina que crece cerca de 1.5 metros de largo y puede llegar a pesar 200 kilos, lo que la hace una de las tortugas de concha dura más grandes. Reciben este nombre gracias al color verdoso de su grasa y tejidos que se pintan de este color por su dieta basada en algas. La tortuga verde se distribuye en aguas cálidas tropicales y subtropicales. Las hembras de tortuga verde solo van a las playas a depositar sus huevos en nidos tradicionales de arena, fuera de este hecho, la especie es totalmente marina.





Tortuga boba
Vive en aguas profundas, pero a menudo se halla cerca de la costa. En las costas mediterráneas se encuentran principalmente animales pequeños y jóvenes. Los animales adultos son propios del Mediterráneo oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario